tearapia_individual.jpg

Terapia Individual

La terapia Individual se basa en el encuentro del terapeuta con el paciente, en un espacio confidencial y cálido que permite la libre expresión de sus problemas y emociones.

Es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos a través de la comunicación, la interacción y la relación preferencial entre el terapeuta y el paciente, basado en técnicas y principios terapéuticos.

Se trata de un proceso donde se  acompaña a la persona a adquirir una mejor comprensión de uno mismo, lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida, superar desafíos y resolver problemas , aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la autoestima 

¿Cuánto dura la terapia Individual?
Las sesiones de terapia individual suelen tener una frecuencia semanal o quincenal, lo que puede variar según la conflictiva personal, estas sesiones se pactan previamente en común acuerdo y la duración de cada sesión es de 60 minutos.
¿Cuándo acudir al Terapeuta?
Reserve su Hora
tearapia_parejal.jpg

Terapia de Pareja

Estar en pareja es una elección que requiere de todo nuestro esfuerzo para enfrentar desafíos diarios, es tomar conciencia que si nos estamos distanciando emocionalmente hay que actuar, que la comunicación es fundamental para dialogar y arreglar esas diferencias, que el amor es un trabajo diario, que estar enamorados no es suficiente para tener una relación de pareja feliz.

¿Le gustaría mejorar su relación de pareja?

Porque estar en pareja y con bienestar es un privilegio de algunos, y no es  fácil  en un mundo de constantes cambios, donde todo es fugaz, desechable, las parejas parten ilusionadas, pero una vez que pasa el enamoramiento  esas diferencias que parecían insignificantes se transforman en problemas, es aquí donde para mantener un vínculo saludable hay que tener ganas de arreglar esos desacuerdos, trabajar para comunicarse de forma constructiva, aprender a escuchar, ser responsables a la hora de enfrentar los problemas para que no se transformen en insuperables, revisar cada cierto tiempo las bases donde se construyó el vínculo para fortaleces partes débiles,  tomar las riendas ambos para llegar a construir una pareja feliz. Es un esfuerzo de dos, que vale la pena intentar.

Estar en pareja es una elección que requiere de todo nuestro esfuerzo para enfrentar desafíos diarios, es tomar conciencia que si nos estamos distanciando emocionalmente hay que actuar, que la comunicación es fundamental para dialogar y arreglar esas diferencias, que el amor es un trabajo diario, que estar enamorados no es suficiente para tener una relación de pareja feliz.

Además la pareja está expuesta al constante bombardeo de cifras de separación que las personas comienzan a experimentar miedo cuando surgen problemas, es así que por cada 100 parejas que se casan, otras 186 se están separando la mayoría por faltar gravemente el respeto a la pareja, ya sea agrediéndola o siéndole infiel o ambos según las estadísticas 2013 y 2014 del Poder Judicial del Registro Civil y estadísticas de separados de Chile .cl

Con esta realidad también es importante considerar que muchas parejas llegan a terapia cómo un último recurso o tarde antes de separarse,  agotados de tanto pelear ya nadie se escucha, las heridas emocionales se acumulan y las críticas van en aumento,  hasta que se llega al quiebre.

Uno se  una pregunta ¿por qué no llegaron antes…quizás podrían haberse evitado tantas heridas o haber manejado mejor esas diferencias?

Pero también es una realidad que cada día más parejas toman conciencia de sus problemas y buscan ayuda tempranamente, la terapia de pareja es una alternativa que cobra importancia.

¿Para qué sirve la terapia de pareja?
¿Por qué no intentar una solución diferente?
¿Cómo funciona la terapia de pareja?
¿Cuanto dura la terapia de pareja?
Reserve su Hora
tearapia_familiar.jpg

Terapia Familiar

La terapia familiar es el Modelo de psicoterapia que se aplica en trastornos psíquicos concebidos como expresión de la alteración en las interacciones , estilos relacionales y patrones comunicacionales de la familia vista como un todo .La terapia Sistémica trata de ser una alternativa relacional a los modelos terapéuticos focalizados en el individuo y sus síntomas psicopatológicos .

Reserve su Hora

Reserve su hora de atención psicológica al teléfono:  994227724

o escríbenos a enpareja.cl@gmail.com

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 12 a 22 hrs

Sábado de 12 a 20 hrs

 

Valor Atención:

$ 30.000 por sesión

(Independiente si es sesión individual o en pareja)

Duración sesión: 1 hora

 

Forma de Pago:

Particular e Isapre

© 2018 ENPAREJA. Todos los derechos reservados. Desarrollado por ZCOHOSTING.CL

Search