Como identificar a un hombre controlador

PAREJA CONTROLADORA. A veces puede resultar difícil darse cuenta que estas en una relación en pareja con una persona controladora, más aun si están implicados sentimientos importantes hacia esa persona. En una pareja el respeto y la confianza, son esenciales. Esta experiencia de caer en las redes de un controlador la puede vivir una mujer o un hombre a cualquier edad. También se puede observar en la vida diaria que casi todas las personas son capaces de realizar conductas controladoras y manipuladoras. Alguna vez tratarán de conseguir que los demás acepten sus opiniones o tratarán de ganar una discusión. Pero cuando esta conducta controladora se repite en forma obsesiva hay que detenerse y reflexionar seriamente. Es importante que tomes conciencia que el comportamiento controlador de tu pareja es dañino para ti, no tienes porque aceptar que te humillen y quiten tu libertad.

SIGNOS QUE DELATAN A UN HOMBRE CONTROLADOR

1.NECESITA CONSTANTEMENTE TU ATENCIÓN. Un hombre controlador demanda tu atención todo el tiempo, en forma obsesiva, por ejemplo ¿ Has notado aquellos momentos en que estás compartiendo con tus amigos y tu pareja se encuentra a tu lado y hace cualquier cosa por llamar tu atención?  hará cosas cómo  tomar tu mano o interferir en la comunicación con tus amigos, con cualquier escusa para robar tu atención y te centres en él.

2.CONTROLA TODO TU TIEMPO. Tratará de pasar todo su tiempo contigo, sin importarle sus responsabilidades, se desconecta de todo para estar centrado en ti, pero espera que tu hagas lo mismo. Ejemplo Él espera que alejes a tus amigos, para que pases Todo el tiempo con él. Es más no le importará a quien deba alejar, cómo  tus  familiares o amigos de siempre, con el propósito que te centres en él. Este proceso te va alejando de tus seres queridos, o cercanos, para que te quedes sola y seas dependiente de él,  para así poder controlar a su voluntad.

3.TE NECESITA, TE NECESITA. Te dice a cada instante que moriría si  te vas, que no puede vivir sin ti, que necesita estar contigo todo el tiempo, esto no es sano para nadie. Tu no eres su pulmón, ni su corazón. 

4.DEMANDA CONTACTO EN FORMA EXCESIVA.Es hora de preocuparse, cuando te llame a cada rato por teléfono, celular, facebook, mensajes de texto, whatsapp, ya que esta conducta obsesiva no es sana para ti. Incluso te buscará en casa de amigos, familiares, en tu lugar de trabajo o de estudios, si no te encuentra. Recuerda tienes una vida propia y no tienes que informar continuamente a tu pareja que haces en el día.

5.PETICIONES  DE UN CONTROLADOR. Comenzará a interesarse en cómo te vistes, cómo te maquillas, etc, preocúpate esto va mal, en un tiempo más empezará a decirte como debes vestirte, maquillarte… Recuerda eres una persona que debería decidir por sí misma y tomar tus propias decisiones, deberías darte cuenta que está tratando de controlarte ya que no quiere que llames la atención de otros hombres, es una obsesión tomar el control de tu persona de cualquier forma.

6.EJERCE CONTROL ABUSIVO Y UTILIZA CONDUCTAS QUE INTIMIDAN. Lo hace a través del contacto físico al tocar, sostener, agarrar, golpear,patear, empujar, o amenazar a su pareja. No te ciegues frente a estas conductas de tu pareja, está bien querer a alguien, pero estos comportamientos de tu pareja no son sanos, y puede ser muy peligroso para ti. Busca ayuda en tus padres, en amigos, o en un profesional, ya que debes darte cuenta que estas con una persona obsesiva que puede dañarte física y emocionalmente.

7.TE INTIMIDARÁ. La relación comenzó con palabras bonitas, cómo, ” eres lo mejor que me ha pasado”, ” tu presencia me hace feliz”, ” eres tan inteligente”, pero con el paso del tiempo del aprecio pasara al desprecio, a los comentarios despectivos, insultos, faltas de respeto, amenazas verbales.

8.PEDIR PERMISO POR TODO. Cómo es un controlador para perseguir tus objetivos, tendrás que pedir permiso o su autorización, la idea es que dependas de él y así controlar tu vida. No lo justifiques.

9.PROYECTAN LO QUE NO SON. Esconde características de su personalidad, es muy difícil saber que piensan, ¿ sigue siendo el mismo que tu conociste?

10.CELOSOS.  Quieren controlar tus acciones, tu mente, tu forma de pensar, etc. Te limitan a tal extremo de que tu seas dependiente, esto puede traer muchos sufrimientos ya que no te quiere tal y cual eres.

11.EGOCÉNTRICOS. Te alejarán de tus amigos, de tus actividades personales, de las personas queridas, aislándote de todo lo que te rodea, lo que no permite que puedas llevar una vida normal, tiene mucho miedo y es inseguro y cómo teme perderte te aprisiona y quita tu libertad. Teme que en cualquier momento conozcas una persona que te ame de verdad. Sentirá rabia y envidia si disfrutas con otras personas o te diviertes lejos de él. Es una aspiración insana. En este proceso te pierdes a ti misma y te conviertes en su marioneta, sin decisiones propias, sin libertad. Pero el problema es que te hace creer que es amor. Y tu le crees. Es egoísmo.

No menosprecies, lo que dicen tus amigos o familiares, y se honesta contigo si te sientes mal, o incómoda escucha lo que sientes.

12.MITÓMANO. Una mentira se descubre fácilmente, te darás cuenta cuando te miente. El problema es que lo justificarás. No lo justifiques, muchas veces es doloroso descubrir una verdad, pero darse cuenta a tiempo puede permitir reconocer que estás siendo engañada y te evitará sufrimientos en el futuro.

13.INSEGURIDAD. Su inseguridad lo lleva a creer que eres de su propiedad, esto no lo puedes aceptar, habla de egoísmo, el amor no es egoísta. Todo indica que estas con un hombre posesivo. Empezarás a darte cuenta que muchos de tus antiguos amigos han desaparecido, y te has alejado de muchas personas cercanas, tu ya no eres la misma desde que comenzó esta relación extraña. 

14.CAMBIA TUS PLANES CONSTANTEMENTE. ¿Has notado que cambia tus planes y terminas adaptándote a los planes de él?, por ejemplo si tienes una invitación a comer a casa de familiares, te dice que está cansado, y si llega a decir que si, te cambia los planes o llega tarde. Y por supuesto tu quedarás muy mal y terminarás dando disculpas. Y la culpable no eres tu.

15.CONTROL DEL DINERO. Observa todos los esfuerzos que hará para controlarte, tratará de controlar tu tiempo, espacios, sentimientos, maneras de vestir, cómo te diviertes, tus proyectos, tus decisiones, tu vida. Agrega a esta lista el dinero, a pesar que gana lo mismo que tu o un poco más, te dirá cómo debes gastar, que cosas comprar y que no. Y es muy probable que te invite a compartir una cuenta de crédito. Ten cuidado antes de hacerlo, ya que algunas veces te puede sorprender la llegada de una factura que no esperabas.

16.CONTROLA SUTILMENTE TU TIEMPO. Las personas controladoras y manipuladoras son inseguras y sienten necesidad de controlar a los otros, ya que no confían en nadie , solo en ellos mismos, estará mucho tiempo planeando para lograr que tu cumplas lo que quiere. Esto lo puedes descubrir respondiendo a las siguientes preguntas, ¿ Tu pareja trata a tus amigos o familia en forma despreciativa?, ¿ te das cuenta que cada vez, visitas menos a tus personas queridas?, ¿ Piensa hace cuanto tiempo no visitas los lugares  que te gustaba visitar?, ¿ Te das cuenta que muchos de tus amigos o lugares conocidos han sido reemplazados por los amigos y lugares conocidos por él?. Los vínculos se han roto, y¿ sabes por qué?, él se ha colocado en el centro de tu vida, y ha eliminado a todas las personas significativas para ti, y ahora es más fácil, ya no tiene competencia y nadie que le quite tu atención.

 17.TRATARÁ DE ELIMINAR TODOS LOS VÍNCULOS DE APOYO. Al cortar tus vínculos de apoyo con todas las personas significativas de tu vida anterior, logrará mayor control sobre tu persona, y te hace creer que tu los cortas, por tu propia decisión. Sera tan sutil que tu no te darás cuenta que está haciendo esto y seguramente te enfadarás con todos, que te han advertido que tu pareja tiene conductas extrañas. Lo más probable es que pienses ” ellos no lo conocen como yo”, o” mis amigas están celosas “, ” mi familia no entiende a mi pololo”. Entonces no tendrás a nadie a quien recurrir. No rompas los vínculos con tus seres queridos, o amigos, porque ellos verán lo que tu no ves o no quieres ver y te podrán apoyar.

18.TE HARÁ DEPENDIENTE. Responde ¿ Que cosas estás haciendo que te alejan de tu trabajo o estudios, o proyectos personales?, ¿ has notado que te encuentras siempre cansada y sientes que no avanzas en tus proyectos personales?, ¿ Sientes que estás haciendo cosas que no te gustan y las haces igual?, ¿ Los proyectos que antes te daban alegría han pasado a segundo lugar?, aplazas todas tus cosas, esto significa que eres dependiente y que tu no estás dirigiendo tu vida, el control de tu vida lo tiene otra persona. Te vas quedando sola, vulnerable, sin energías, encerrada, y entregada a su voluntad.

Es un desgaste inútil, no podrás satisfacer todas las demandas , y te sentirás culpable por no hacerlo feliz. Piensa¿ crees que vale la pena seguir así?.

¿CÓMO SURGE UN CONTROLADOR? Las personas controladoras, son a menudo el resultado de una serie de factores externos,  así podemos mencionar padres abusivos, o con desórdenes mentales, haber vivido en un ambiente con falta de armonía en la niñez, sin una estructura familiar que los hiciera sentir seguros, o por haber tenido padres controladores, una educación muy dura y crítica. Recuerda tu no puedes dejar de ser tu, no puedes rescatarlo, la mejor ayuda que acuda a un profesional.

REFLEXIONA PROFUNDAMENTE. Una relación en pareja, puede traer mucha felicidad, amor, satisfacción, y ser maravillosa, si estás con la persona correcta. pero si estás en una relación con la persona equivocada te desgastarás inútilmente, tendrás pena, lágrimas, desengaños, angustia, daño emocional y posiblemente hasta daño físico. Una pareja controladora y manipuladora hará de tu vida una pesadilla, es muy nociva, no solo te dañará a ti, también dañara a tus seres queridos al ver cómo te destruyes en esta relación desequilibrada, perderás futuras personas que te amen de verdad, y posiblemente te pierdas a ti misma.

SIEMPRE HAY ALGUIEN ESPERANDO POR TI, TE MERECES SER FELIZ, TE MERECES MÁS.

 

Contacto: Reserva de Horas y Consultas.
Teléfono : 994227724
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.