Infidelidad

SABÍAS QUE LA INFIDELIDAD FEMENINA HA IDO EN AUMENTO, LAS CIFRAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES SE ESTÁN EMPAREJANDO? LA INFIDELIDAD ES UN TEMA QUE PREOCUPA EN LAS RELACIONES DE HOY.

Los hombres siempre han tenido fama de ser infieles y en las estadísticas estas diferencias entre ambos sexos siempre habían sido notorias. Pero en investigaciones recientes las mujeres por primera vez son tan infieles como los hombres. Las cifras entre hombre y mujeres se están emparejando por ejemplo un estudio en el Reino Unido por el psicólogo David Holmes de Manchester Metropolitan University, señalan que hombres y mujeres se están emparejando en estas diferencias frente a la Infidelidad, así 20% de los hombres ha sido infiel a su mujer y 15% de las mujeres ha sido infiel a su marido. Otros estudios en otros países confirman esta tendencia.

¿Sabías que el 60% de las parejas que sufren el problema de la infidelidad permanecen juntas?, además las estadísticas de la infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles frente a un 40% de las mujeres que siguen sus pasos. Estudios del instituto DYM basado en diversas estadísticas señalan que un 56% de los varones no rechaza una aventura cuando se presenta la oportunidad. Se trataría de varones que en general, tienen un matrimonio bien avenido. En cambio el 35% de las mujeres aceptan tener una infidelidad muchas veces, por sentirse poco apreciadas, desatendidas, desvalorizadas, o por estar en una relación asfixiante.

INFIDELIDAD

Se ha escrito mucho sobre infidelidad, también ha sido motivo de muchas investigaciones e inspiración de muchos escritores y de películas en el cine. Hablar de infidelidad está asociado con la traición y con la falta de lealtad hacia la pareja. Una de las situaciones más difíciles de enfrentar cuando se está en pareja es la infidelidad.

Enfrentar una infidelidad es un tema complejo y difícil, porque quiebra uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta una pareja, La Confianza. Casi el 50% de las parejas enfrentan un problema de infidelidad en la vida de su relación.

EFECTOS DE LA INFIDELIDAD

La impresión en la persona engañada es un choque emocional fuerte y doloroso, donde aparecen sentimientos de rabia, agresividad, depresión, ansiedad, alteración del sueño, del apetito, pérdida de energía, y baja autoestima.

Pueden presentarse diversas fases que van desde la indiferencia a la furia, cargarse de hostilidad y buscar obsesivamente pistas y evidencias que confirmen la infidelidad.

El dolor es profundo y se relaciona con la pérdida de la idealización que sostienen las mujeres de ser únicas y exclusivas para él otro, se rompe el hechizo del amor perfecto y para siempre, se transforma la relación de especial a con defectos.

El hombre o la mujer afectados por una infidelidad pensarán ¿ Qué hice mal ?, ¿ Por qué me hizo esto?.

Después de una infidelidad, la persona afectada tiene que valorar la situación con objetividad, no es fácil, ya que en muchos casos la infidelidad es motivo de ruptura definitiva en una relación en pareja. En otros casos, la persona afectada apuesta por perdonar a su pareja. Cada persona que toma esta decisión de perdonar o no perdonar una infidelidad debe hacerlo valorando la situación en forma integral, y considerando sus sentimientos.

Contacto: Reserva de Horas y Consultas.
Teléfono: 994227724
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.