El amor no es solo un sentimiento, es un trabajo diario

” El amor es un sentimiento que hay que cuidar todos los días “

El Amor es un sentimiento profundo, subjetivo, difuso con cargas positivas o negativas de acercamiento o rechazo, con derrotas y triunfos, contradicciones, miserias y grandezas.

Cuando nos enamoramos creemos que este amor será continuo, esto es el ideal del amor Romántico. Imaginamos que nuestra pareja piensa, siente y ve el mundo igual a nosotros. Este es un grave error las personas aunque hablen un mismo idioma son muy diferentes cada cual es un mundo distinto, con Historias de Vida, Familia, Costumbres, Gustos, Creencias, Expectativas diferentes. Cada cual tiene su propio punto de vista o Filtro personal frente a la Vida.

Tomar conciencia de esto nos puede evitar muchos problemas a la hora de entender a la otra persona. Al compartir en pareja, estamos mas tiempo juntos y es probable que mas de alguna disputa se presente, es aquí donde estas diferencias personales o filtros pueden influir. Al no comprender estas diferencias se puede llegar a creer erróneamente que el otro miembro de la pareja no quiere de la misma forma, o que nuestra necesidad no es entendida, o es un egoísta cuando en el fondo ninguno de los dos tiene ninguna mala intención, y al no comprender esto se crean historias inventadas negativas que muchas veces no son reales.

Un mismo hecho, puede ser visto de modos diferentes, cada uno frente a un problema toma posiciones desde su punto de vista, se lucha en forma desgastante para la pareja por quien tiene la razón o cual es la verdad última. Un solo gesto puede significar cosas distintas, como por ejemplo: cuando una persona de la pareja habla mas fuerte, el otro miembro puede interpretar que está enojado o que es autoritario, cuando en el fondo el otro expresa sus emociones con más vehemencia. se ha creado aquí una historia equivocada de un hecho, y por supuesto es negativa.

Llegar  acuerdos no es fácil, pero sí es posible. La Comunicación cobra importancia, el Contexto, el Estado Emocional de la Persona, los Fantasmas del Pasado de problemas no resueltos o no digeridos, Expectativas, Familia, Historia, Costumbres, entre otros influyen en la interpretación de un hecho.

Esto nos muestra, las diferencias Personales de cada uno o Filtros Personales de cada uno a la hora de interpretar un mismo hecho.

Un simple chiste o una broma puede ser muy simpática para una persona, pero para otra puede ser muy desagradable hasta humillante. Cada una tiene formas distintas de ver e interpreta la realidad. La Realidad cuando se vive, ya no es objetiva, cada cual aporta para construir esta realidad.

A medida que los enamorados van conociéndose y compartiendo aprenderán estas diferencias y que para lograr acuerdos aunque estén muy juntos, se amen, y hablen un mismo idioma, el Entendimiento es otra cosa, más compleja ya que requiere Tiempo, Paciencia, Tolerancia, Un Trabajo Diario para aprender el lenguaje del Otro.. El Amor necesita aprender a ponerse en  el Lugar del Otro.

 

¿QUÉ HACER FRENTE A UNA INFIDELIDAD?
Contacto: Reserva de Horas y Consultas.
Teléfono : 994227724
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.