¿Qué es el amor verdadero?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿QUÉ ES EL AMOR ?

      

Cuantas personas hombres y mujeres se hacen esta pregunta a diario. Buscan en películas basadas en historias de amor, escuchan canciones que hablan de amor, pero muy pocas piensan que hay algo queaprender en el amor .

Para la mayoría de las personas, el problema del amor consiste principalmente en ser amado y no en amar, no en la propia capacidad de amar. El problema entonces se traduce en cómo lograr que se los ame.  Para lograr ese objetivo, algunos hombres buscan tener éxito, ser poderosos y ricos, otros usan modales agradables, conversaciones interesantes, etc Las mujeres buscan ser atractivas cuidan el cuerpo, la ropa, etc Muchas de estas formas de hacerse querer en realidad, es para la mayoría de la gente de nuestra cultura una mezcla de popularidad y sex-appeal.

El amor es la preocupación activa por la vida y bienestar de lo que amamos.

Todo esto indica que no hay nada que aprender sobre el amor, en la suposición que el problema es el otro, y no en la facultad que requiere aprendizaje. Se piensa que el otro miembro de la pareja no es el adecuado. Se cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar o ser amado por él. Tal actitud tiene causas en el desarrollo de la sociedad moderna.

La elección del objeto amoroso, la libertad en el amor, en una cultura basada en el deseo de comprar, en la idea de intercambio, donde el éxito es un valor importante, no sorprende que las relaciones amorosas sigan el mismo esquema.

Se cree que no hay nada más fácil que amar, sigue siendo la idea sobre el amor, a pesar de la gran cantidad de pruebas que dicen lo contrario.

El amor no es solo un sentimiento pasivo, es decisión voluntaria y comprometida.

 El amor no es solo un sentimiento o una sensación placentera que se experimenta al azar o porque se tiene suerte. El amor es mucho más, requiere conocimiento y esfuerzo diario. El amor es una decisión voluntaria y comprometida.

Se enseña a los niños de todo, a escribir, a pintar, a leer, etc  pero amar nadie nos enseña,   muchas veces tropezamos una y otra vez  con un desgaste energético que nos afecta a nosotros mismos y a nuestra pareja.

El amor no es solo una relación personal con alguien específico, sino una actitud que nos habla del carácter maduro que se presenta en diversas formas: amor fraternal, materno, erótico, amor a uno mismo, amor a Dios, etc.

El amor no es accidental y mecánico, es creatividad y requiere aprendizaje. Tal vez encontremos una respuesta en este acercamiento al amor para la pregunta ¿ Qué es el amor verdadero?

El amor verdadero nos da pasión, afecto, comprensión, evita el control y los celos, dura más tiempo, produce placer y bienestar, produce energía, deseos de luchar y mejorar, trasciende el ego en el dar, produce alegría y paz.

Para poder amar y ser amado por otro, primero hay que amarse uno mismo.

Poetas, filósofos, el amigo o amiga, el vecino del lado, cada uno de nosotros ha pensado alguna vez en ¿ Qué es el verdadero amor? o ¿ Qué es el amor? es energía que nos alienta nos recorre y nos abre desde lo más profundo el corazón, que nos permite sentir la plenitud en el presente de la vida , energía que permite la unión de nuestro interior con el mundo exterior.

Podemos sentir amor hacia nuestros padres, hijos, amigos, una mascota, un trabajo, un hermano, etc. El amor nos expande. Muchas personas buscan una relación sentimental cómo solución a su soledad o aislamiento. Estas personas se apegan al otro como un objeto de su amor, como si fuera un salvavidas, en estos casos hablamos de un desamor o amor simbiótico, donde existe un sometido y un sometedor. Para una relación en pareja satisfactoria con vínculo de amor no existe sometedor ni sometido.

En contraste a este amor simbiótico, el amor maduro nos habla de unión pero conservando la propia individualidad. En el amor en pareja hay tres mundos el tuyo , el mío, y el nuestro. En una relación en pareja, dos personas se unen y siguen siendo dos.

Para poder amar y ser amado por otro, es fundamental primero amarse a uno mismo, sin confundir amarse a uno mismo con egoísmo ni egocentrismo. Superar el egocentrismo nos habla de un amor sano y maduro en pareja.

TE INVITO A REFLEXIONAR SOBRE EL AMOR …

Reserve su hora de atención psicológica al teléfono:  (2) 2303 2614
o escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horarios de atención
Lunes a Viernes de 12 a 22 hrs
Sábado de 12 a 20 hrs

Valor Atención:
$ 30.000 por sesión
(Independiente si es sesión individual o en pareja)
Duración sesión: 1 hora

Forma de Pago:
Particular e Isapre