Celebración de san Valentín 

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Y GRANDES HISTORIAS DE AMOR

CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN. Millones de personas en todo el mundo se preparan para demostrar el amor a su pareja, en esta festividad de san Valentín. Pero el orígen de esta celebración muchas veces es desconocida.

ORÍGEN DE LA CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN. Hay varias historias que se tejen alrededor de San Valentín, aunque no hay una historia definitiva de cómo surgió el día de San Valentín, esto no ha impedido que se extienda a muchos lugares del mundo, donde los enamorados siguen celebrando su amor.

La historia nos habla de un monje cristiano Valentín martirizado por el emperador romano Claudio II Gótico. San Valentín fue decapitado el 14 de Febrero del año 270, por el motivo de casar a los soldados, bajo la creencia cristiana, a pesar que el emperador lo tenía prohibido. ya que se creía que los soldados casados no eran buenos y eficientes soldados, como los que estaban solteros, y los casados no querían ir a pelear.

La tumba de este sacerdote se encuentra en Terni Italia, donde acuden muchas parejas de todo el mundo para que su amor sea consagrado y perdure en el tiempo. La vocación romántica de san Valentín se muestra al interceder a favor de las parejas, para que el amor triunfara a toda costa, por encima de las diferencias religiosas, sociales e impedimentos familiares.

San Valentín es una historia profunda, una historia de amor, se le conoce como el santo del amor, decapitado por retar al poder establecido.

CUPIDO. Es uno de los símbolos de San Valentín, se representa como un niño alado con arco y flecha que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente.

EL AMOR EN NUESTRO SIGLO XXI. Impera en nuestro siglo XXI la idea de aspirar a la fortaleza y estabilidad. Ser fuerte es motivo de orgullo, a toda costa hay que mantenerse invulnerables, controlar los sentimientos, evitar el dolor, quedarse en el lugar tranquilos sin exponerse, en pocas palabras no arriesgarse.

Hay quienes piensan que el amor es “cursi” o “feminista”y así la poesía, el arte,la música, las flores, son disminuidos en la manifestación del amor. Pero ¿ Cuanta magia le quitamos a la esencia del amor y sus manifestaciones, al tratar de medirlo, controlarlo, disminuirlo? El amor es mucho más…

El amor requiere superar este mandato moderno, requiere correr riesgos, ser valiente, expresar los sentimientos, manifestarlo en todas las formas, requiere superar el miedo.

GRANDES HISTORIAS DE AMOR (EN IMÁGENES)

Estas historias nos hablan de hombres y mujeres valientes, que superaron muchos obstáculos en su vida, frente a la posibilidad de amar verdaderamente.

1) Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

 2) Shah Jehan y Muntaz Mahal

shah_jahan_and_mumtaz_mahal

3) Cleopatra y Marco Antonio

cleopatra3--a

4) Diego Marcilla e Isabel de Segura

Diego Marcilla e Isabel de Segura

5) Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

6) John Lennon y Yoko Ono

John Lennon y Yoko Ono

7) Diego Rivera y Frida Kahlo

Diego Rivera y Frida Kahlo

8) Salvador Dalí y Gala

Salvador Dalí y Gala

9) Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir

Sartre-y-Simone-de-Beauvoir

10) Eduardo VIII y Wallis Simpson

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Muchas historias de amor, pero todas ellas hablan de hombres y mujeres que lucharon por el amor verdadero.

Las parejas siguen enamorándose todos los días, en todo el mundo y el 14 de febrero es una fecha para expresar sentimientos, disfruta en compañía de tu pareja, ¡ FELIZ DÍA DEL AMOR!.

© 2018 ENPAREJA. Todos los derechos reservados. Desarrollado por ZCOHOSTING.CL

Search