Tolerancia y amor en pareja

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Al inicio, cuando los enamorados se eligen el uno al otro, muestran lo mejor de sí mismos, ambos se conquistan, se deslumbran,  se ve solamente lo mejor de la otra persona,  se piensa que el amor mejorará todo.  Se trata de  una Idealización de la otra persona.

Cuando comienza una relación de pareja, la mayoría piensa que el amor va a durar para siempre, que será todo perfecto, es el primer aprendizaje forzoso, ya que no es suficiente con desear o anhelar que algo se realice por solo quererlo, cuando además depende no solo de uno mismo, sino que de los dos.

Veamos que está pasando en esta situación, bueno pasan dos cosas:  primero el enamoramiento donde solo se deslumbra el uno al otro, se disminuye lo desagradable, con la idea que el amor y el tiempo harán desaparecer estos detalles.

En este estado de enamoramiento el otro no tiene defectos es perfecto para nosotros,  pasa el tiempo de conocerse y esto cambia, lo que nos parecía especial ya no lo es tanto ya que comenzamos a ver que la persona idealizada tiene virtudes y defectos,pasamos al segundo estado en donde nuestra  prioridades han cambiado comenzamos a ver, a la persona que está al lado nuestro.  Es aquí donde  la pareja se desgasta,

Amor y Tolerancia

Es un error tratar de cambiar a la otra persona, para que cumpla con nuestras necesidades o expectativas.  Lo único que podemos conseguir es más rigidez por parte de ella, resentimiento y desvitalización del vínculo.

Esperar que el otro cambie, si no está dispuesto a cambiar, es una espera inútil. Minimizar señales negativas es no tomar conciencia de los conflictos,  enfrentarlos es más probable que los solucionemos y a la vez esto nos permita crecer como personas y como pareja.

Tampoco se Trata de asumir todos los defectos que tenga la pareja, hablar con ella con sinceridad, con cariño para indicar lo que le afecta, puede llevar a soluciones positivas, el amor y no las criticas siempre son una mejor manera a la hora de enfrentar un problema.

La garantía no existe, uno no se puede quedar pasivo, frente al amor hay que trabajar todos los días y estar atento a cualquier señal como distanciamiento, rutina, falta de pasión, peleas por detalles y otros  que indican que algo está pasando en la relación.

Es muy común no prestar atención a estas señales y no se hace ningún esfuerzo por buscar solución.

Con la intención no basta, el amor en pareja es trabajo diario, las parejas se enojan, discuten, se distancian,  se reconcilian. A veces nos cegamos con detalles y nos ofendemos, gritamos y decimos cosas hirientes,  en vez de valorar todo lo positivo que nos aporta nuestra pareja, juzgar es fácil, pero inútil, nadie tiene nunca la razón absoluta, siempre hay muchas versiones para el mismo problema, ponerse en el lugar del otro no es fácil, pero tratar de averiguar que siente, como piensa, porque se ha comportado de esta manera puede ser muy positivo,  ya que al entender esto nos ayudará a ser más comprensivos el uno con el otro, más tolerantes y justos.

Reserve su hora de atención psicológica al teléfono:  (2) 2303 2614
o escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horarios de atención
Lunes a Viernes de 12 a 22 hrs
Sábado de 12 a 20 hrs

Valor Atención:
$ 30.000 por sesión
(Independiente si es sesión individual o en pareja)
Duración sesión: 1 hora

Forma de Pago:
Particular e Isapre