MUNDOS DISTINTOS, LOS TRES MUNDOS

LOS TRES MUNDOS

El concepto de los Tres Mundos es muy importante ya que para que una pareja marche bien debe ser observable tres mundos: el tuyo, el mío, y el nuestro. En una pareja, cada uno debe tener su individualidad, cada uno tiene actividades, intereses, amigos, en las que no necesariamente debe participar el otro. Cada uno tiene su propio mundo el tuyo y el mío y deben ser reconocidos por cada uno.

En la pareja estos mundos el tuyo y el mío se sobreponen y dan lugar al tercer mundo el Nuestro. De aquí cobra importancia el tratar un equilibrio razonable entre estos mundos. Cada uno de los miembros de la pareja aporta desde su mundo y enriquece al de la pareja (el Nuestro ).

Quedar subordinado al mundo del otro y ser dependiente emocional inicia un camino  que va degradando a la persona y su autoestima se reciente.

Las relaciones por muy fuerte que sea el vínculo amoroso, necesitan de mundos independientes donde cada uno crezca, se desarrolle, para luego compartir en el tercer mundo el Nuestro.

Muchas veces se piensa que para amar se debe renunciar a los amigos, a las actividades o pasatiempos personales, a visitar a los familiares,  hacer todo juntos, como si fueran uno Solo. Como dice el dicho son media naranja, esto es un error, cada uno es un ser por sí mismo, independiente que se une a otra persona siendo una naranja entera.

Somos unidades enteras, mundos independientes por lo tanto debemos hacernos responsables de nuestra propia felicidad.

Cuantas veces escuchamos, sin ti no soy nada, si tu no estas no puedo vivir, somos seres autónomos y como tales no podemos pedirle a nuestra pareja que nos haga felices o nos soluciones los problemas o complemente.

El verdadero amor no es fundirse con la otra persona, pero para llegar a estar en pareja hay que saberse primero un ser único y separado y desde ahí ir al encuentro de estos dos mundos en el Nuestro el tercer mundo. Donde cada uno es un aporte, que enriquece este encuentro de a dos.

La pareja podrá comunicarse y compartir, pero solo compartirá un espacio cuando éste se posee, cuando cada cual tiene su mundo que cuida y enriquece para uno mismo, del que después invitara al otro a conocerlo y lo hará cómplice.

El equilibrio razonable de estos tres mundos es necesario, en una relación en pareja se debe aprender a tener tiempos y espacios personales y a la vez compartir momentos para disfrutar de la vida de pareja.

Tres mundos el Tuyo el Mío y el Nuestro

Reserve su hora de atención psicológica al teléfono:  994227724
o escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horarios de atención
Lunes a Viernes de 12 a 20 hrs
Sábado de 12 a 18 hrs

Valor Atención:
$ 30.000 por sesión
(Independiente si es sesión individual o en pareja)
Duración sesión: 1 hora

Forma de Pago:
Particular e Isapre