Enfrentando una infidelidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿Sabías que las estadísticas de la infidelidad aseguran que el 60 % de los hombres son infieles frente a un 40% de las mujeres que siguen sus pasos? Un 60% de las parejas que sufren el problema de la infidelidad permanecen juntas. Estudios del instituto DYM, basado en diversas estadísticas, señalan que un 56 % de los varones no rechaza una aventura cuando se le presenta la oportunidad. Se trataría de varones que tienen un matrimonio bien avenido. En cambio el 35 % de las mujeres aceptan tener una infidelidad muchas veces por sentirse poco apreciadas, desatendidas o desvalorizadas por su pareja.

Los hombres siempre han tenido fama de ser infieles y en las estadísticas estas diferencias entre ambos sexos siempre habían sido notorias. Pero en investigaciones recientes las   cifras entre hombres y mujeres se están emparejando, estudios en el Reino Unido por el psicólogo David Holmes de Manchester Metropolitan University señalan que hombres y mujeres se están emparejando frente a las infidelidad.

INFIDELIDAD

Se ha escrito mucho sobre infidelidad, también ha sido motivo de numerosas películas e inspiración de muchos escritores. Hablar de infidelidad está asociado con traición y con la falta de lealtad hacia la pareja. Una de  las situaciones más difíciles de enfrentar cuando se está en pareja.

Enfrentar una infidelidad es un tema difícil y complejo, porque se quiebra uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la pareja, la confianza. Casi el 50% de las parejas enfrentan un problema de infidelidad en la vida de la relación.

¿QUE PASA CUANDO DESCUBRES UNA INFIDELIDAD?

parejas

La escena se repite en muchas parejas, una vez que se ha descubierto una infidelidad en ella se presenta rabia, en él confusión y arrepentimiento, aparecen preguntas interminables, llanto y furia con amenazas de irse de la casa o echarlo a él. Situación que genera mucha angustia para ambos.

La impresión en la persona engañada es un choque emocional fuerte y doloroso, donde es frecuente que aparezcan sentimientos de rabia, agresividad, depresión, ansiedad, alteración del sueño, del apetito, pérdida de la energía y baja autoestima.

Suelen presentarse diversos estados que van desde la indiferencia a la furia, aparece la búsqueda obsesiva de pistas o evidencias que confirmen la infidelidad.

La persona engañada presenta un dolor profundo y se relaciona con la pérdida de la idealización de ser únicas y exclusivas para el otro ( pareja), se rompe la magia del amor sagrado y la relación se transforma, ya no es especial.

Surgen preguntas, sea hombre o mujer afectados por una infidelidad ¿Qué hice mal?, ¿Por qué me hizo esto?

CAUSAS DE LA INFIDELIDAD

La infidelidad es un proceso complejo, donde participan gran cantidad de factores, entre algunos en el caso del hombre ha sido la búsqueda de emociones nuevas, que su necesidad sexual se satisfaga, que exista compañerismo recreativo( ella participe en actividades que a él le gustan, sean sociales, deportivas o culturales), sentirse admirado por ella, mientras que en las mujeres se ha motivado la infidelidad por falta de afecto, problemas de soledad,  falta de comunicación, o de sentirse poco apreciadas por su pareja.  

MITOS SOBRE LA INFIDELIDAD

Mencionare algunos mitos sobre la infidelidad los más comunes:

1.-El adulterio puede ser terapéutico para una pareja en crisis. Una tercera persona en la relación, no soluciona la rutina o conflicto sino que destruye la confianza y el compromiso, lo que puede  llevar a una ruptura.

2.-La infidelidad tiene que ver solo con sexo. El sexo no es motivo principal, la persona se lanza a ser infiel con otra persona, porque encuentra en la otra persona lo que no logra en su matrimonio. La comunicación está muy dañada y ya no se comparten actividades divertidas y tarde se descubre que hay un tercero en la relación.

3.-Todo el mundo es infiel. No es así ya que la fidelidad se aprende en el núcleo familiar y muchas personas cuando forman su familia siguen este aprendizaje y no son infieles a su pareja.

4.-Si no hay sexo no hay engaño. Si te das cuenta que tu pareja, ya no habla contigo y descubres que habla mucho con otra persona (ejemplo su ex pareja) y le cuenta sus problemas, sentimientos, emociones, confidencias te afectara porque el engaño emocional es doloroso. Además te miente que tiene reuniones y horarios extras en el trabajo y ya no se comunican,  tienes todo el derecho a estar molesta. Es muy común el mito que dice que para sea una infidelidad debe haber contacto sexual, lo cual es un error, si vemos la infidelidad que se da por internet es principalmente emocional. La intimidad emocional secreta es una primera señal de alerta de una posible traición. Pero muchas personas no lo reconocen hasta que se involucran físicamente.

5.-Cometió infidelidad porque faltaba algo. Es otro de los mitos más frecuentes, cuando se comete infidelidad buscan como escusa o argumento que el otro miembro de la pareja no le está dando algo, o que la relación le falta algo. Bueno ninguna relación es perfecta, hay muchas personas que están muy enamoradas de su pareja y tienen tentaciones de ser infieles y no engañan a sus parejas.

6.-La infidelidad solo ocurre en matrimonios infelices. La mayoría de los infieles aseguran que fueron desleales a pesar de tener buenos matrimonios.

7.-Los hombres son más infieles que las mujeres. En la actualidad la situación es diferente, ya que el número de hombres y mujeres que son infieles están casi emparejados, pero los motivos de infidelidad son diferentes ya que en la mujer la infidelidad se produce por problemas en la pareja, en el hombre se produce la infidelidad por diversión, por experimentar emociones nuevas, o porque sus necesidades sexuales no están satisfechas.

¿QUE HACER FRENTE A UNA INFIDELIDAD?

Hablaremos de este tema más adelante, me gustaría dejar una última idea para preparar este nuevo artículo que ya me encuentro trabajando para ustedes y es que si te encuentras viviendo esta experiencia tan dolorosa como es una  infidelidad y sientes que no puedes manejar la situación no dudes en llamarnos te podemos ayudar.

© 2018 ENPAREJA. Todos los derechos reservados. Desarrollado por ZCOHOSTING.CL

Search